domingo, 4 de noviembre de 2018

I SIMPOSIO CIENTIFICO DE ENFERMEDADES RARAS EN BARCELONA

El día 25 de octubre nuestra asociación participo en el Primer Simposio científico de investigación de enfermedades raras.

En este primer simposio se hablo de la inportancia de de la Cooperación internacional  y trabajo colaborativo para el diagnostico.





Jordi Cruz delegado de FEDER Cataluña

Juan carrion presidete de FEDER España



 También una de las ponencias muy interesantes fue la de las Big data que impartió Sergi Beltran.  que nos informo sobre la velocidad que tienen los ordenadores en comparar genes y hacer una búsqueda muy rápida entre genes facilitando así encontrar los genes que no funcionan correctamente o no hacen la función que les corresponde.


Tambien se puso de manifiesto la importancia de hacer clones en ratones con las enfermedades a estudiar y con esta imagen queda patente la importancia de la  investigación en ratones para luego pasar a humanos. 


Aprovechando el simposium se puso en marcha el reto solidario del Pato CEd, que en otra pestaña de nuestro blog veréis las normas para participar en él.  nos ayudas a dar visibilidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor con el fin de poder contestar a tu comentario, ruego me dejes tu direccion para poder contestarte, O envia tu duda o consulta a la direccion camuratispain@gmail.com directamente.

Please in order to be able to answer to your question, please leave your adress in the remarks, Or send your doubt or it consults to the direction camuratispain@gmail.com directly